Propósitos de año nuevo

MÉTODOS PARA LOGRAR OBJETIVOS PARTE I

Todos tenemos, o hemos tenido alguna vez, propósitos a cumplir el nuevo año que empezamos .. hay algunos que ya son tópicos, como dejar de fumar, aprender un idioma, apuntarnos al gimnasio, etc y la mayoría de las veces se quedan en eso, en promesas o propósitos que duran como máximo un par de semanas o incluso hasta un mes…

En esta ocasión no solamente empezamos nuevo año sino que empezamos nueva década.. los “20” y puede ser una buena excusa para tomarnos mas en serio nuestros propósitos e intentar cumplir las metas que nos propongamos..

En mi caso particular, este año,me he propuesto sacar adelante el proyecto que empecé hace unos meses atrás (para los que no lo conozcáis os dejo un enlace donde podéis encontrar más información http://www.animalistica.es). En las últimas semanas del pasado año he elaborado un plan a 6 meses que debo cumplir a rajatabla para empezar a obtener resultados. Es un plan bastante ambicioso pero he pulido mis “estrategias” para llevarlo a cabo e intentar no fallar en ninguno de los objetivos que me he marcado.

Entre otras metas quiero ofreceros este blog como parte más integrada del proyecto y procurar mantenerlo actualizado al menos tres veces al mes. Aparte ya estoy desarrollando los video cursos para la academia online y preparando material para el canal de YouTube. Voy a tener que ser muy metódico y disciplinado, y todo esto, compaginándolo con mi trabajo diario que es el que, a día de hoy, paga las facturas..

Hace unas semanas me preguntaba cómo era posible que en la época escolar pudiéramos tratar tantas asignaturas por curso y a final de año haber cubierto un temario más o menos extenso en una media de 10  o más asignaturas!

Llegue a la conclusión de que los pilares, y lo que caracterizaba el método escolar, eran la disciplina, la organización y la división de asignaturas en bloques de tiempos concretos. Suficientes para avanzar el temario diariamente y sin interrupciones, pero sin llegar a sobrecargar al alumno. No había lugar para la procrastinacion y no teníamos más opción que asistir diariamente a esas clases y avanzar poco a poco en cada una de las asignaturas.

Esta claro que no todos los días ni a todas horas vamos a disponer de las mismas energías y productividad, por ello debemos repartir las diferentes tareas a llevar a cabo

La semana que viene os compartiré cual es mi método para organizarme frente a numerosas metas contando con un tiempo reducido de trabajo.

Como siempre os invito a participar y a compartir cuáles son vuestros objetivos o metas para este 2020 y si tenéis algún tipo de estrategia o método para lograr una mayor productividad. Aprovecho para desearos un muy feliz año nuevo a todos!

(CONTINUARÁ)

Categorías aprendizaje, Motivación, productividad, reflexionEtiquetas , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close