Mordiscos de realidad

Muchos de los que estamos aquí usamos el blog para contar historias, para escribir relatos o redactar poesías. Otros lo usamos para divagar un poco, para escribir acerca de nuestras reflexiones o, cómo es el caso, para desahogar algunas emociones..

Os quiero hablar sobre los pequeños mordiscos de realidad, los que nos devuelven a nuestra cruda existencia, las ilusiones rotas, los proyectos que no ofrecen los resultados que esperabas..

Llevo más de media vida luchando contra mi propio cuerpo, que él solito, y como regalo de nacimiento, me obsequió con una enfermedad cronico degenerativa que hace que deba enfrentarme a ella todos y cada uno de los días de mi vida, y esto deberá ser así hasta el día que me toque abandonaros. Empecé esta lucha hacia los 23 años y a día de hoy ya he superado esa cifra en cuanto a años batallando..

Uno de mis trucos clave para salir adelante y no querer mirarle a la cara a esa realidad? .. Marcarme metas, pequeños o grandes objetivos que mantengan mi mente ocupada, ilusionada, esperanzada.. esfuerzos que a corto o medio plazo me ofrecen a cambio una recompensa que me animan a seguir y a darme cuenta de que el esfuerzo ha merecido la pena.

El principal problema viene cuando esas metas por las que luchas día a día durante meses al final no dan sus frutos, esas ilusiones que te has hecho y que te han animado a luchar por ellas, de repente se tuercen, ya sea por h o por b, y te dejan expuesto a la realidad de tu existencia..

Os pareceré exagerado o quizá os parezca una tontería de lo que hablo, pero creedme que esas pequeñas metas animan mucho a no enfrentarte al resto, es como decirte a ti mismo, “joder, me merezco un premio por todo lo que he luchado”, así que cuando se tuercen o no llegan te vienes bastante abajo..

Llevo meses luchando de Lunes a Domingo en un proyecto en el que tengo mucha fe, donde trato de transmitir de la mejor manera que se, mi amor por los animales y el arte. El proyecto es http://www.animalistica.es (aprovecho y hago spam, pero por favor no lo toméis a mal). Ofrezco retratos tradicionales y digitales de mascotas a precios que apenas cubren los materiales que gasto en hacerlos, por no decir las horas que me lleva cada retrato. Muchos amigos me han comentado que debería subir los precios, que estoy regalando mi trabajo (aun así apenas se interesa nadie por lo que ofrezco) Se que es así, pero forma parte de mi visión romántica de que el arte debería ser asequible para todos pero a la vez debo mentalizarme de que quiero convertirlo en mi forma de vida y para eso debe ser rentable. Hago lo mismo con mis clases de dibujo y pintura .. ofrezco semanalmente un curso de dibujo online en el que empleo muchas horas de trabajo y apenas recibo visitas. Ni quiero pensar lo que pasará cuando empiece a ofrecer en breve los cursos más avanzados de pago, aunque sea a precios ridiculos.. se por experiencia que levantar un negocio no es tarea sencilla, y menos en época de crisis, pero muchas veces te creas unas expectativas mínimas (y nada descabelladas), y te vienes un poco abajo cuando te das cuenta que a lo mejor no sabes ofrecerlo o que realmente no le interesa a nadie..

Por favor no me malinterpretéis, no estoy pidiendo que nadie me siga por pena o por compasión. Simplemente estoy desahogando unos sentimientos que muchas veces te echan para atrás..

Así me sucede a menudo con muchas otras cosas, me marco unos objetivos o planes que me hacen una ilusión tremenda y que hacen que luche durante meses por ellos, y llegado el momento no pueden ser.. debe ser que forma parte de mi vida, quizá es lo que me ha tocado y debo asumirlo de una maldita vez, no lo sé la verdad..

Lo único que tengo muy claro es que aunque sea haciendo vídeos y material educativo que solo vea yo, aunque sea marcándome metas para darle ilusión a mi vida y que luego no se cumplan, seguiré siendo el mismo..

Como os explicaba más arriba, me ha tocado una vida en la que mi principal enemigo es mi propio cuerpo y he tenido que aprender a luchar contra él día a día, minuto a minuto.. si he podido con eso y sigo aquí, os aseguro que no pienso tirar la toalla por esos mordiscos que me devuelven a la realidad de mi existencia .. sé que ese proyecto, tarde o temprano acabará arrancando, y se que esos planes, si Dios quiere, algún día podré llevarlos a cabo. Sea lo que sea, aquí me tocará seguir luchando, porque me ha tocado ser gladiador en esta vida y no me esta permitido bajar la guardia..

Gracias a todos por escucharme, agradezco vuestro apoyo de corazón .

Categorías Sin categoríaEtiquetas , , , , , , ,

11 comentarios en “Mordiscos de realidad

  1. Gracias por compartir tus sueños. El fracasado es el que tira la toalla y yo veo en tí un triunfador que lucha contra toda esperanza. ¡Ánimo! ¡no te rindas! ¡Sigue confiando! que el sol te ilumine cada amanecer.
    Un placer seguirte
    Mary Carmen

    Le gusta a 2 personas

    1. Un millón de gracias por tus palabras Mary Carmen. Ni te preocupes amiga soy como el ave fénix, resurgir es algo a lo que, por suerte o por desgracia, ya estoy acostumbrado 😉 Un placer seguirte a ti también

      Le gusta a 1 persona

  2. Ánimo que tienes una fortaleza muy grande!! Sos una persona y un artista espectacular!! Tus trabajos bellisimos!!! Asi, que mi querido artista a no bajar los brazos, te deseo lo mejor!!! Un abrazo gigante!!!😘😘
    Un placer seguirte!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias por tus palabras Eva! Siempre adelante 😉

      Me gusta

  3. Leo tu reflexión y entiendo que te encuentras en un momento un tanto bajo. A todos nos ocurre en ocasiones por tonterías. Y digo yo, si a lo largo de la Historia conocemos tantos genios incomprendidos, ¿ como te puede extrañar que, de momento, tú último proyecto no haya tenido el éxito que es-
    perabas ?. Ten paciencia que ya dará sus frutos y siempre adelante. Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias! Todo controlado, después de unos días recargando las pilas un poco ajeno a las redes, vuelvo renovado con mas fuerzas e ilusión para seguir siempre adelante!

      Me gusta

  4. Acabo de seguirte y leer esta entrada. No sé cómo he llegado aquí, pero no importa. Me ha gustado la honestidad de tu intención y de tu sueño. Me gustaría compartir lo que pienso sobre llevar a la práctica una idea de negocio. Cualquier proyecto de negocio consiste en seguir andando y aprender sobre la marcha, pero, sobre todo, amarlo, quererlo. No pretender nada grande desde el principio. Trabajar, insistir y escuchar a tus propias «tripas». Puedes escuchar a los demás, te darán sabios consejos o no, pero las tripas de uno no engañan. Una negocio en torno a la enseñanza, la que sea, es muy gratificante y también lento, así que necesita que se le quiera y que se utilice la intuición siempre. El componente humano lo es todo. Adelante y mucha fuerza, que seguro que de eso te sobra. Gracias por compartir 🙂 Saludos.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchísimas gracias a ti por comentar amigo, y perdona el retraso en la respuesta pero mi cuerpo y mi mente pedían a gritos unos días desconectado de las redes para recargar las pilas. Aquí estamos de nuevo, con mas fuerza e ilusión si cabe que antes! Un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

  5. Silvia Clemente 6 octubre, 2019 — 2:47 pm

    Que es eso del desanimo o de bajar los brazos por un tropiezo con la realidad,?
    Noooo! Hay que confiar en uno, en nuestra propia fuerza y seguir empecinados.
    Quiza haya que hacer un alto y mirar alrededor, corregir ciertas cosas y continuar con nuestra meta
    El arte nunca fue facil para nadíe. Los mejores artistas han debido pasar por muchas penurias e incomprensiones.
    Pero cuando se tiene el fuego sagrado de una vocacion, hay que empujar para adelante contra viento y marea.
    La vida nunca es facil. Los desencuentros,la fe perdida y el sentimiento de impotencia nos bajonean sin remedio.
    Hay que hacer una pausa y barajar de vuelta con humildad viendo los errores de diagnostico y corrigiendo el rumbo.
    Adelante!!! Lo peor que nos puede pasar es abandonar.
    Ojala sea un estado emocional momentaneo de los que solemos tener los que esperamos y damos mucho.
    Fuerza.
    Silvia

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Silvia, ya esta todo bajo control de nuevo. Han sido varios meses de duro trabajo y en algún momento el cuerpo pide un descanso, aunque no ha sido descanso como tal sino que he bajado un poco el ritmo .. Sigo adelante, poco a poco incrementando el ritmo pero sobretodo intentando mejorar la calidad! Un abrazo y gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close